погода Делі

температура в Делі сьогодні

‘Tengo cáncer’, dijo la estrella de TikTok. Entonces llegó la ola de odio

‘Tengo cáncer’, dijo la estrella de TikTok. Entonces llegó la ola de odio


Para cuando Sydney Towle se graduó en el Dartmouth College en 2022, ya tenía un crecimiento importante en las redes sociales.

En TikTok, donde publicaba videos, sus seguidores la veían bailar en su cocina y sincronizar los labios con canciones populares. Modelaba ropa y posaba en bikini en la playa. Viajaba por Europa con sus amigos.

Al cabo de un año, ya era toda una influente, con más de 450.000 seguidores.

Pero su contenido dio un giro brusco en agosto de 2023. Vistiendo la parte superior de un bikini rosa y con la cara manchada de lágrimas, habló directamente a la cámara. “Tengo cáncer”, dijo. “Soy fuerte, así que estaré bien”. Mostró un pulgar hacia arriba y una sonrisa incómoda.

Dijo que le habían diagnosticado colangiocarcinoma, un cáncer raro y agresivo de los conductos biliares.

Las publicaciones de Towle en las redes sociales se hicieron más frecuentes y personales, y se unió a las filas de las personas influentes en lo que se conoce como CancerTok. Grabó videos en los que aparecía explorando la ciudad de Nueva York, adonde dijo que se había mudado para estar cerca del Memorial Sloan Kettering Cancer Center; luchaba contra el agotamiento y las náuseas que atribuía a la quimioterapia, y lloraba desconsolada por la vida despreocupada que ya no llevaba. Y su creciente base de fans en internet —en poco tiempo tenía más de 760.000 seguidores— la animaba constantemente:

“¡Todos te animamos mucho, chica!”, publicó una persona en TikTok. “Sigue luchando”.

“Tu actitud positiva ante todo esto me inspira a diario”, dijo alguien más.

Pero en Reddit, en un rincón más escéptico y punzante de internet, se estaba reuniendo un ejército de críticos furiosos.

“Literalmente, tengo ganas de darle un puñetazo en la cara”, escribió alguien en los comentarios.

Los antagonistas de Towle llegaron rápidamente a la conclusión de que ella estaba aprovechando su historia de enfermedad para obtener simpatía pública y beneficios económicos. Escudriñaron cada una de sus palabras e imágenes, y la acusaron de engañar al público.

Muchos la acusaron de fingir el cáncer.

Towle, de 25 años, se encuentra ahora en el centro de una intensa colisión en las redes sociales que revela las mejores intenciones y los peores instintos de internet, donde desconocidos aislados pueden convertirse en sistemas de apoyo en tiempos de crisis y los detectives aficionados trabajan obsesivamente para erradicar a los estafadores.

Pero en una economía en línea que se alimenta de las emociones y de la adicción a internet, no siempre está claro quién manipula a quién.

A mediados de marzo, Towle publicó un video en el que aparecía en una cita de quimioterapia. Aparece junto a un tubo de suero, con una bolsa de vómitos en la mano y bailando al ritmo de “Nokia” de Drake.

Varios días después, publicó otro video, esta vez invitando a sus seguidores a una aventura. “Somos nosotros antes de bucear en el océano, por primera vez”, dice, de pie junto a su hermano Austin, bajo un cielo azul brillante y el mar Caribe. En la siguiente escena, llevan trajes de neopreno. “Estos somos nosotros, después de nuestra primera inmersión”. Estaban en Jamaica para asistir a la boda de un amigo.

En Reddit, los críticos de Towle consideraron la cruda yuxtaposición como una prueba de que, en realidad, no estaba enferma.

“Syd debe QUERER que la descubran”, escribió una persona.

“No te preocupes, enseguida volverá con sus falsas náuseas y su voz de bebé”, respondió otro.

Las “snark pages” o páginas mordaces de Reddit, también conocidas como “subreddits mordaces”, son foros designados donde, cubierta por el anonimato, la gente se reúne para criticar a personas influentes y famosas y burlarse de ellas. En algunos casos, se vuelven escépticos respecto a las personas a las que siguen y se obsesionan con exponer las incoherencias de sus relatos.

El otoño pasado apareció una página mordaz dedicada a Sydney Towle, justo durante su mudanza a Manhattan. Towle celebró la ocasión de su traslado con un optimista video en el que aparecía bailando en una calle de la ciudad con el telón de fondo de “Welcome to New York” de Taylor Swift.

“¿Te parece que hay algo raro en la historia del cáncer de Syd Towle?”, preguntaba el subreddit. Las normas del grupo incluían “Ser respetuosos entre nosotros” y “No defender a Syd”.

Seis meses después, el grupo SydTowleSnark tenía más de 1000 miembros, era relativamente pequeño pero con un núcleo activo. Estaba lleno de miles de comentarios que criticaban las publicaciones públicas de Towle, desde la forma en que describía la gravedad de su enfermedad hasta la apariencia de suciedad en sus uñas.

Sobre todo, los comentaristas se centraron en su certeza de que era una estafadora del cáncer, como los estafadores que han sido objeto de los recientes documentales Scamanda en Hulu y Anatomy of Lies en Peacock, así como de Vinagre de manzana de Netflix, que se basa en una historia real.

“Sydney Towle y Scamanda: ¿Son los paralelismos demasiado obvios para ignorarlos?”, se preguntaba alguien en una publicación.

“Miente sobre todo”, decía otro.

Los detractores de Towle señalaron su pelo largo y su afición a los viajes y al ejercicio físico como pruebas de que era imposible que padeciera la enfermedad que aseguraba tener. Vieron contradicciones en su tratamiento, como que no se sometió a quimioterapia durante gran parte de 2024, a pesar de lo que ella describió como un diagnóstico grave.

Crearon una cronología de 28 páginas de detalles médicos compartidos por Towle en internet, y la utilizaron para reforzar sus afirmaciones de falsedad. Ampliaban las fotos que mostraban una gran cicatriz en su abdomen en busca de pruebas de trabajo con editores de fotografías.

Cuando no pudieron ver en los videos de Towle ninguna señal de un catéter — un dispositivo médico que se implanta a los pacientes para facilitar los tratamientos de quimioterapia y las extracciones de sangre—, dieron por seguro que mentía. Cuando publicó un video en el que se veía un catéter implantado no en la parte superior del pecho, como es habitual, sino en la parte inferior del brazo, siguieron mostrándose escépticos.

Se quejaron de que era demasiado optimista. “Odio su positividad tóxica”, publicó una persona. “No me creo ni una palabra de lo que dice”.

Y la acusaron de fabricar emociones delante de la cámara para manipular a seguidores simpatizantes. Una persona con el alias de Reddit Beginning_Field_2421 lo expresó de esta manera: “Por muy inocente o acaramelada que intente parecer en las redes sociales, lo que hace tiene algo de depredadora”.

Beginning_Field_2421 no creó la página SydTowleSnark, pero se convirtió en una de sus miembros más activos y apasionados, publicando largos comentarios.

“Tenemos recibos, análisis médicos, verificación de datos y debates”, escribió, e invita a la gente a “unirse a la conversación y contarnos cómo nos encontraste y por qué puedes tener dudas”. Compartió entradas con títulos como “Sydney Towle: ¿mentía antes o ahora?” y “Cómo detectar si Sydney Towle miente: sus principales delatores”, que catalogaban los “parpadeos lentos, pausas y entrecerrar los ojos” de Towle.

A veces sus comentarios eran breves e incisivos: “Nunca he descreído ni odiado tanto a esta falsa p como hoy. Ya está”.

Algunos de los comentaristas afirmaron ser profesionales de la salud; otros comparaban sus experiencias de vivir el cáncer de un ser querido, o el suyo propio. Muchos disponían solo de formación en internet sobre el colangiocarcinoma, “un tipo de cáncer poco frecuente y agresivo”, según Google, que “suele afectar a adultos de más de 70 años” y conlleva un pronóstico “normalmente malo” en los casos en que el cáncer ha avanzado, como era el caso del cáncer de Towle, según sus videos.

Los críticos de Towle no parecían preocupados por el efecto de su hostilidad. “Si ella se inventó alguna parte de su historia, eso es muy poco ético y se merece una reacción violenta”, escribió Beginning_Field_2421. “Ser un personaje público conlleva un escrutinio: es parte del trabajo”.

Muchos martes por la mañana, Towle apoya el teléfono en el espejo de su departamento en East Village, pulsa el botón de grabación y graba un video de “prepárate conmigo”.

Los GRWM (por la sigla en inglés de “prepárate conmigo”), como se les conoce en las redes sociales, son los cimientos del canon de TikTok en el que la gente comparte sus rutinas diarias de belleza. A veces Towle habla con los espectadores mientras se unta aceite rejuvenecedor en la piel y se cepilla las cejas. A menudo, muestra sus cremas hidratantes y máscaras de pestañas en la pantalla, en una calculada mercadotecnia de producto.

Pero estos martes, sus videos suelen empezar igual. Sonríe a la cámara y dice alegremente: “¡Vamos a arrasar con la quimio!

Según dijo en una entrevista, compartir públicamente sus experiencias es su forma de procesar las pruebas de la vida, un hábito que comenzó mucho antes de que empezara a hacer videos sobre el cáncer. En la universidad, escribió para el periódico escolar sobre su lucha contra un trastorno alimentario.

Los videos, dijo, le dan un propósito cuando no quiere levantarse de la cama. La conectan con otras personas a las que puede inspirar y en las que puede inspirarse.

También la ayudan a pagar las cuentas.

Como muchos influentes, a veces las marcas pagan a Towle cuando ella presenta sus productos. También obtiene ingresos de un programa de TikTok en el que quienes tienen más de 10.000 seguidores y cumplen los requisitos reciben una comisión en función del número de visitas que reciben sus videos. El año pasado, TikTok le pagó unos 20.000 dólares, según una declaración financiera revisada por The New York Times.

También trabaja en el equipo de redes sociales de una gran empresa de videojuegos, un empleo a tiempo completo que le permite trabajar a distancia y le proporciona seguro médico.

Aun así, sus seguidores de TikTok le piden regularmente que les deje contribuir con dinero para su cuidado, y a veces añade un enlace a una lista de deseos de Amazon en su biografía de TikTok para tarjetas regalo de Uber Eats, Airbnb y Amtrak.

“No le he pedido dinero a nadie”, dijo este invierno. “No empecé TikTok y luego le pedí a la gente que pagara mis facturas del hospital. Nunca he iniciado un GoFundMe”.

Pero los detractores de Towle consideran que cualquier beneficio económico es una enorme estafa.

“Me parece obscena y ofensiva”, escribió recientemente un usuario de Reddit. “Verla manipular a la gente por dinero, cuando hay gente REAL ahí fuera con cáncer REAL haciendo malabarismos con problemas REALES, me repugna”.

Para Ghassan Abou-Alfa, todo esto es una locura.

Es un oncólogo formado en Yale, especializado en cáncer de hígado y tumores de vías biliares en uno de los principales hospitales oncológicos del país.

También es el médico de Towle.

“Tiene cáncer”, confirmó Abou-Alfa en una entrevista en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Manhattan.

Mientras Towle recibía quimioterapia en el pasillo y se conectaba simultáneamente a reuniones de trabajo por video, Abou-Alfa explicó los detalles del colangiocarcinoma intrahepático de su paciente.

Empezó en los conductos biliares del hígado y, tras la intervención quirúrgica para extirpar el tumor original, el cáncer ha reaparecido en su hígado. La enfermedad también se ha detectado en los ganglios linfáticos próximos al hígado. Abou-Alfa prefiere no etiquetar a una joven de 25 años que está respondiendo bien al tratamiento. Pero en sentido estricto, padece un cáncer en etapa 4.

Towle, dijo Abou-Alfa, está ayudando a arrojar luz sobre una cara emergente del cáncer, una que es joven y no está ni cerca de la muerte ni curada.

Incluso cuando reciben quimioterapia e inmunoterapia, algunos pacientes pueden mantener una rutina bastante normal, dijo. “Tenemos, literalmente, personas que acuden a nosotros para recibir tratamiento en su hora de comer de la oficina y luego vuelven al trabajo”, dijo. “Los pacientes realmente pueden vivir con el cáncer. No todos deben verse como si se estuvieran muriendo”.

Abou-Alfa dejó claro que no todos los pacientes prosperan o toleran la quimioterapia tan bien como Towle. Pero algunos sí, lo cual es motivo de celebración, dijo, no de reprobación.

“Un paciente joven como Sydney, o de cualquier edad en realidad, puede seguir adelante y tener muy buen aspecto”, dijo. “Pero eso no quita que siga viviendo con un asunto muy grave”.

Cuando le dijeron que los escépticos de Reddit creían que Towle mentía sobre su diagnóstico porque parecía demasiado sana y participaba en conductas que consideraban arriesgadas, bajó la cabeza y la sacudió con incredulidad.

Su consejo a Towle, dijo, ha sido este: el objetivo de someterse a un tratamiento contra el cáncer es preservar y prolongar la vida, y ella debe vivir la suya.

“Lo que siempre le digo es: ‘Queremos robarte un día a la semana’” para el tratamiento. “Es entonces cuando eres una persona enferma. Tenemos que reservarte para ti los otros seis días”.

Si una paciente se siente demasiado enferma para hacer algo, debe escuchar a su cuerpo. “La lógica importa”, dijo.

Pero si tiene energía para correr 16 km, dijo, puede correr 16 km. Si quiere viajar, dijo, “solo me molestaría que pensara en el cáncer mientras está fuera”.

Towle notó por primera vez un bulto en el abdomen mientras salía a correr, en 2023. Tomó una foto en Snapchat con el título “¿Esto es normal?” y se la envió a una amiga.

Luego hizo lo que muchos jóvenes hacen cuando tienen una preocupación médica: nada.

Uno o dos meses después, sintió ardor en la zona donde había visto el bulto. Fue a urgencias. Un mes después le diagnosticaron un colangiocarcinoma. Tenía 23 años.

En aquel momento, Towle vivía en Los Ángeles y empezó a tratarse el cáncer en el Centro Médico Cedars-Sinai. Tras los tratamientos de quimioterapia e inmunoterapia —durante los cuales publicó videos de su madre envolviéndole la cabeza con bolsas de hielo para ayudarla a evitar la caída del cabello—, la operaron. Le extirparon la vesícula biliar y gran parte del hígado, según una revisión de su historial médico realizada por The Times.

Las pruebas mostraron que era médicamente apropiado que recibiera regímenes de quimioterapia e inmunoterapia de seguimiento. Pero debido al efecto de la quimioterapia en su recuento de glóbulos blancos, su médico le recomendó que interrumpiera el tratamiento, según los informes médicos.

En su descanso del tratamiento activo, Towle planeó un viaje de tres semanas a Europa. Publicó decenas de videos, exploró Barcelona, hizo senderismo por el Caminito del Rey y en Málaga la reconocieron algunos seguidores de TikTok.

Pero cuando regresó, los escaneos mostraron otro tumor.

El otoño pasado se trasladó a Nueva York para ser tratada por Abou-Alfa. En TikTok, recibió ánimos y oraciones. “Me encantan tus videos, me encanta lo positiva que eres y espero con impaciencia tus nuevas experiencias en Nueva York!!!”, dijo alguien.

Pero en otros lugares de internet, los comentaristas anónimos discutían por qué alguien con cáncer se tomaría un descanso del tratamiento para irse de vacaciones, solo para volver a hacer videos dramáticos sobre el empeoramiento de su enfermedad.

Ignoraron sus envíos veraces que respondían a tal escepticismo y decidieron que no le creían.

Towle no puede comprender ni explicar del todo la ira que suscitan sus videos. Pero la mezcla de verdad y ficción de TikTok —autenticidad y mercadotecnia— probablemente tenga algo que ver, dijo.

Fuera de cámara, Towle puede ser tranquila y seria. Recientemente, sentada en el borde de la cama de su estudio, se tomó un café con leche de avena y matcha y reflexionó sobre su personalidad en internet.

“No soy un programa de televisión que estás viendo, algo que creo que a la gente le cuesta mucho entender”, dijo. “No soy un personaje falso. Soy una persona”.

No está dispuesta a que la acosen hasta obligarla a salir de las redes sociales, dijo.

Hacer videos la motiva en los momentos difíciles. “Literalmente me paran en la calle”, dijo. “Me paran en la quimioterapia. Recibo mensajes y comentarios de gente que me dice: ‘No sabes cómo me ayudan los videos que publicas’”.

En las entrevistas, los activistas contra el cáncer y los familiares, amigos, colegas y profesionales sanitarios de Towle dijeron que estaban orgullosos de la inspiración que estaba proporcionando a los demás a lo largo de su enfermedad.

Pero en invierno, los insultos en línea se intensificaron:

“Hay algo en su aspecto que me molesta”.

“Las mentiras de Sydney trivializan las experiencias reales de los pacientes y sus familias. Está ganando dinero a costa de su sufrimiento”.

“Todo esto acabará pasándole factura, tanto si va y finge suicidarse como si se cura milagrosamente”.

La ira no tardó en salir de internet y llegar a la vida real. Beginning_Field_2421 convocó a la gente a quejarse de Towle en las empresas cuyos productos promocionaba, y también sugirió que los comentaristas de Reddit acudieran a una recaudación de fondos para la investigación del cáncer en Nueva York a la que asistiría Towle. Otra persona sugirió que se enviara su fotografía a los hospitales oncológicos, dando a entender que había que alertarles sobre una posible estafadora. Otro se puso en contacto con la empresa de submarinismo de Jamaica a la que ella y su hermano habían ido a bucear, preguntando por el protocolo para permitir la participación de enfermos de cáncer.

La víspera de Navidad, Towle llevó chocolates a sus enfermeras y convirtió el momento en un video. Luego, una empresa de cuidado de la piel le preguntó si podía enviarle bolsas de regalo para obsequiar a las enfermeras. Aceptó y también lo convirtió en video.

Poco después, el Memorial Sloan Kettering recibió una queja anónima de alguien que utilizaba una cuenta de correo electrónico llamada Mommynonymous@protonmail.com. La autora afirmaba ser una paciente del centro oncológico y decía creer que Towle recibía un trato especial como consecuencia de los regalos. (Mientras tanto, alguien que utilizaba la misma dirección de correo electrónico se dirigía a los seguidores de Towle en TikTok, llamándolos a unirse a la disección de su veracidad en Reddit).

La siguiente vez que Towle llegó para recibir quimioterapia, un administrador del hospital la llevó aparte y le pidió que no llevara más regalos.

A principios de febrero, Vinagre de manzana empezó a emitirse en Netflix y rápidamente se convirtió en un éxito. La serie se basa en la historia de Belle Gibson, una influente australiana que creó un lucrativo negocio de bienestar afirmando haber curado su propio cáncer mediante la nutrición.

A medida que la serie se hizo popular, Towle notó un aumento de las críticas, incluso en TikTok. “Mis comentarios se han visto inundados de gente que decía: ‘Arderás en el infierno. Mientes’”, dijo. Entre los mensajes, añadió, había amenazas de muerte.

Se sentía atrapada en un ciclo que ella misma había contribuido a crear. Si abandonaba las redes sociales, temía que sus seguidores creyeran que tenía algo que ocultar. Si seguía publicando actualizaciones emotivas, dirían que buscaba simpatía con cobardía para aumentar el número de sus seguidores. Si dejaba de hablar del cáncer en sus videos, sus detractores dirían que era demasiado optimista. “Lamento que estén tan enfadados por el hecho de que vivir con cáncer pueda ser diferente de lo que ellos creen que debería ser”, dijo.

“Sin importar lo que yo haga, esta gente mueve los postes de la portería”.

Pero a internet le encantan las peleas y, con el tiempo, un contingente antianti-Sydney empezó a cobrar fuerza.

A finales de febrero, se creó un nuevo grupo en Reddit, SydTowleSnarkSnark, en parte para criticar a los detractores de Towle, quienes, según algunos, la acosaban.

Varias personas denunciaron la página original de críticas a los administradores de Reddit, señalando varios comentarios y personas concretas cuyas publicaciones parecían alarmantemente agresivas, entre ellas Beginning_Field_2421.

Reddit les dijo que el contenido de la página no infringía ninguna norma. También advirtió al menos a una persona de que estaba “abusando” de la herramienta de denuncia. (Después de que el Times se pusiera en contacto con Reddit, eliminó algunos comentarios que consideraba “acosadores”, según una portavoz que dijo que los administradores estaban “equivocados” cuando dijeron en un principio que no se habían producido infracciones).

Una mujer del medio oeste se sintió tan indignada por el veneno dirigido a Towle y por la aparente apatía de Reddit que pasó a la acción.

Pasó horas intentando averiguar la identidad de los críticos anónimos más frecuentes, todos los cuales se comunican en Reddit mediante alias crípticos, como No-Veterinarian6552, Spirited_Coach7832 y FarTransportation152.

La mujer, enfermera que ha trabajado con enfermos de cáncer, habló con el Times bajo condición de anonimato para no exponerse al acoso en línea. Investigó las identidades reales de casi una decena de escépticos activos de Towle en Reddit cruzando datos personales que compartían en los comentarios con información de Google, Instagram, LinkedIn e incluso las fotografías del interior de una casa que aparecían en un anuncio de Zillow.

Había una mujer que trabaja en una empresa de tecnología financiera, una mujer que dirige una guardería infantil, una mujer que se describe a sí misma como yogui y una mujer cuyo sobrino murió de cáncer.

Beginning_Field_2421, que es una de las críticas más persistentes, es una mujer llamada Connie Wright, responsable de privacidad de Valley Health System, con sede en el condado de Bergen, Nueva Jersey, donde configura y gestiona las prácticas de privacidad de los pacientes de la organización, según su perfil de LinkedIn.

En un mensaje enviado al Times en Reddit, Wright, de 53 años, dijo: “He permanecido en el anonimato para evitar reacciones negativas o daños a la reputación por parte de una figura pública con muchos y activos seguidores en internet”. A continuación, borró su cuenta.

El Times también se puso en contacto con otros participantes en la página. Quienes respondieron pidieron no ser incluidos en este artículo. Algunos dejaron de publicar o eliminaron por completo sus cuentas en las redes sociales.

“Mis conocimientos sobre el cáncer son muy limitados”, dijo en un mensaje de texto uno de los críticos habituales de Towle. “Por favor, respeta mi intimidad”.

En abril, Towle participó como ponente en una conferencia de la Fundación del Colangiocarcinoma en Salt Lake City.

“Las cosas que dice la gente tras la protección de su teléfono son espeluznantes”, dijo en su discurso. “Nunca pensé que recibiría el nivel de odio que he recibido al compartir mi viaje”. Recibió una gran ovación de un público extasiado.

Pero su vuelta a la monotonía de la quimioterapia, varios días después, fue un duro revés.

“Estoy tan abrumada”, sollozaba en un preocupante video de TikTok. “Estoy tan cansada”.

No hubo compasión en Reddit, donde ni siquiera el discurso de Towle en una conferencia sobre el cáncer había convencido a muchos de que tenía cáncer. “Estafar y manipular es muy agobiante”, publicó Wright en su cuenta Beginning_Field_2421, junto con una captura de pantalla poco favorecedora de Towle mientras lloraba.

Pero en TikTok, los fans expresaron su preocupación. Sus seguidores dejaron más de 3000 comentarios, muchos de ellos preguntando si podían sentarse con ella durante la quimioterapia, enviarle comida o darle dinero.

“Syd, te veo”, escribió la actriz y activista Alyssa Milano. “Todos te queremos. Inicia un GoFundMe para que puedas cuidarte y no preocuparte por el trabajo. Aligera la carga”.

A la mañana siguiente, a través de un video, Towle anunció una decisión que agitó tanto a sus fans como a sus críticos.

“Voy a poner en marcha un GoFundMe, uno muy pequeño”, dijo, conteniendo las lágrimas. Dijo que pretendía recaudar 2500 dólares para las vacaciones de cumpleaños de su madre, empleada de gobierno recientemente despedida por el DOGE.

Le llovieron los donativos. “No me importa en qué se utilice mi donación, Syd, creo que a ninguno de nosotros nos importa”, escribió un seguidor.

Pero la comunidad de Reddit perdió la cabeza.

“Vil”, escribió un comentarista. “Creía que lo había oído todo hasta ahora”.

“Sus seguidores son de las personas más crédulas que existen”, dijo otro.

En menos de 24 horas, los simpatizantes donaron 41.000 dólares, y Towle dejó de aceptar contribuciones.

Estaba abrumada por la avalancha, dijo a sus seguidores.

Después de llevar a su hermano y a su madre al Gran Cañón, dijo, utilizaría el dinero restante para pagar los gastos de viaje y hotel para que su madre estuviera con ella en Nueva York cuando recibiera quimioterapia.

En TikTok, muchas personas la animaron a reabrir el fondo. “No nos robes la alegría de poder donar”, escribió alguien. “¡Vuelve a abrirlo!”.

En una entrevista, Towle dijo que se sentía dividida entre el entusiasmo de sus seguidores y el hecho de que realmente no necesitaba donativos. “Es difícil decir que ojalá no lo hubiera hecho, o que ojalá no hubiera empezado toda esta vida en las redes sociales”, dijo. “Obviamente ha aportado tantas cosas buenas. Pero hay mucho estrés detrás de las cámaras que la gente no ve”.

Un día después de cerrar la recaudación de fondos, grabó otro video. “Después de hablar un rato con mi madre”, dijo, “he decidido reabrir el GoFundMe”.

Al cabo de cinco días, sus seguidores de TikTok habían donado más de 75.000 dólares.

Las quejas en la página de críticas en Reddit duraron poco. La semana pasada, un día después de que el Times le enviara a Reddit una consulta detallada sobre su inacción, la empresa cerró abruptamente el grupo.

En su lugar apareció la imagen de un mazo de juez. SydTowleSnark, anunció la empresa, estaba oficialmente prohibido.

Susan C. Beachy colaboró con la investigación.

Katherine Rosman cubre la actualidad, el poder y las personas que dejan huella en la ciudad de Nueva York.

Michelle V. Agins es fotógrafa del Times, radicada en Nueva York. Es miembro del departamento de fotografía desde 1989.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *